Reportera pone en jaque a Alfaro: le cuestiona endeudamiento que ha producido a Jalisco y acusaciones contra AMLO, gobernador rechaza señalamientos

Dijo que las pruebas se las presentará de manera privada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este jueves, Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, fue cuestionado por el endeudamiento que ha producido en el estado, así como de sus dichos sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador había orquestado las manifestaciones en el estado tras el caso del asesinato de Giovanni López.

Frente al cuestionamiento con datos duros de una reportera, el gobernador se retractó y dijo:

“Lo que yo dije es que el Presidente es un hombre de bien y no haría algo para perjudicar a Jalisco, le voy a entregar los datos que tenemos de la investigación de Giovanni López pero no voy a alentar un debate mediático”. Aseguró que si bien sí ha contraído deuda, esto no perjudicará al estado.

Dijo que las pruebas se las presentará de manera privada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el asesinato de Giovanni López, el mandatario estatal aseveró que los mandos y elementos de la policía que estuvieron involucrados en la muerte del joven de 30 años en Ixtlahuacán de los Membrillos están detenidos, y declaró que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

“Fue un episodio difícil, un episodio en el que se puso en riesgo la estabilidad del estado”, declaró.

Por otro lado, insistió en que no entrará en el debate público respecto al asunto y que las deudas que ha contraído para el estado, no lo perjudicarán, sino al contrario. No obstante, más tarde, el ejecutivo recordó que las participaciones a las entidades se ha dado de manera completa por parte de la federación.

Fuente: https://revoluciontrespuntocero.mx/reportera-pone-en-jaque-a-alfaro-le-cuestiona-endeudamiento-que-ha-producido-a-jalisco-y-acusaciones-contra-amlo-gobernador-rechaza-senalamientos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *