“Refinerías son parte de la Seguridad Nacional; EU tiene 135”, Jalife

Jalife defendió uno de los temas en los que ha hecho énfasis en los últimos años: las refinerías, esas que ayudan y ayudarán a las grandes potencias a continuar con su crecimiento a diestra y siniestra, clave para una economía fuerte y sostenible.

Si no sirven las refinerías, ¿por qué EU tiene 135?, cuestionó

En su columna Bajo la lupa» en La Jornada, Alfredo Jalife- Rahme recordó la importancia de las refinerías para cualquier país, las cuales aseguró «son parte de la zona delicada de la seguridad nacional.

Recordó que actualmente, las cinco más grandes refinerías del mundo, de un total de 700, se encuentran en la región de Asia- Pacífico, es decir, entre Estados Unidos, China, Rusia, India y Japón.

Y sobre el tema, expuso: En búsqueda de su anhelada autarquía China no desea depender más de la importación de gasolina/diésel y otros combustibles de Estados Unidos y está a punto de eclipsar a EU como el mayor (sic) refinador de petróleo del mundo, según el neoliberal rotativo israelí-estadunidense Bloomberg.

Indicó que Pekín acaba de lanzar cuatro proyectos de refinerías debido a la espectacular demanda de plástico y combustibles tanto en China como en el resto de Asia, donde las economías rebotan aceleradamente de la pandemia del Covid-19, en contraste a las refinerías de EU y Europa que luchan por salir de su grave crisis económica.

Jalife lamentó que aun sabiendo la importancia de las refinerías, en México, el fracasado trío neoliberal panista Fox/Calderón/Anaya, regaló el petróleo a Hillary Clinton con la antimexicana reforma energética, vocifera cacofónicamente contra la refinería de Dos Bocas (Tabasco): tema en el que exhiben, más que su patética ignorancia, su lastimosa esclavitud mental con los refinadores de Texas.

Rehabilitación de planta en Refinería Madero genera empleos en Tamaulipas:

En la Refinería “Francisco I. Madero” de Petróleos Mexicanos (Pemex), inició la rehabilitación de la planta combinada BA; al entrar en operación procesará hasta 52 mil barriles de crudo al día.

Pemex informó que se trata de una de las plantas más importantes del centro de refinación ubicado en el sur de Tamaulipas; es baja en azufre.

Al respecto, el Secretario General de la Sección Uno Esdras Romero Vega, informó a través se la página del gremio que se van a generar 311 empleos temporales para los obreros sindicalizados.

Señaló que la estabilidad laboral para la base trabajadora, incluyendo personal transitorio que se han visto beneficiados con puestos de trabajo en las reparaciones de diversas plantas de la Refinería Madero.

Romero Vega destacó que con mano de obra calificada y el desempeño laboral de los trabajadores, quienes muestran disciplina y eficiencia llevan a cabo sus labores.

Cabe señalar que la Refinería Madero se encuentra procesando 110 mil barriles de los 180 mil para la que tiene capacidad, esperando que con la planta en operación aumenté más en próximos meses.

Fuente: https://noticiaszmg.com/zmg42825.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *