Nominan a Vladímir Putin para el Premio Nobel de la Paz

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021, según informa RIA Novosti.

La propuesta de candidatura fue enviada al comité que organiza el galardón por el escritor ruso Serguéi Komkov.

Comentando la noticia, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que “personas completamente diferentes” están nominadas para el Premio Nobel. “Es una iniciativa de quienes presentan esa propuesta. […] Existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión [de aceptar la nominación de Putin], está bien. Si no es aceptado, no pasa nada”, declaró.

El 11 de septiembre, el mandatario estadounidense, Donald Trump, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, cuyos líderes firmaron un acuerdo el 4 de septiembre para normalizar sus relaciones económicas. Anteriormente, el 9 de septiembre, el inquilino de la Casa Blanca fue nominado para el mismo galardón por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/367599-nominan-putin-premio-nobel?fbclid=IwAR11rMLtrUC52K5FXZrG0YKjYPaZjQTUiOYds3nJWP96JQRI8P6-xmc88FU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *