SEIDO investiga formalmente a Javier Corral y Gustavo Madero por desvío de recursos

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga de manera formal a los panistas, Javier Corral, gobernador de Chihuahua y al senador Gustavo Madero, por desvío de recursos.

De acuerdo con el Heraldo de Chihuahua, el aspirante a la candidatura por la vía independiente a la presidencia municipal de Chihuahua, Fermín Ordóñez, ratificó la denuncia por desvío de recursos en donde se involucra entre otros panistas al gobernador Javier Corral y al senador Gustavo Madero.

Luego de interponer la denuncia y ser ratificada, en contra de Gustavo Madero, Eduardo Fernández, Arturo Fuentes Veles, Javier Corral y quienes resulten responsables, quedaron bajo investigación formal bajo la carpeta FED/SEIDO/UEITA-CHIH/0000773/2020.

La denuncia también fue interpuesta por delincuencia organizada contra los políticos antes mencionados, Ordoñez señaló que solo era cuestión de tiempo para que se entrevistaran  a algunas personas e incluso se giraran algunas ordenes de aprehensión.

“Ratificamos la denuncia el viernes pasado, así que ya existe una investigación formal por parte de la SEIDO, es cuestión de días para que empiecen a entrevistar a algunas persona e inclusive se giren algunas órdenes de aprensión”, dijo Ordóñez Arana.

Cabe mencionar que ambos panistas han sido señalado también por servidoras públicas, en el caso de Gustavo Madero, la senadora de Morena, Mónica Fernández interpuso una denuncia ante la FGR por violencia política ejercida por Madero en su contra cuando se dio la toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la CNDH. 

Por su parte, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó que el gobernador Corral ha iniciado una persecución en su contra al tratar de vincularla desde hace varios años con el exgobernador César Duarte.

Finalmente, Fermín Ordoñez destacó que próximamente acudirán dos testigos de la actual administración del estado a declarar de voluntariamente, lo que reforzará la denuncia y dará permiso de que se den avances importantes en la misma.

Fuente: https://sinlineamx.com/seido-investiga-formalmente-a-javier-corral-y-gustavo-madero-por-desvio-de-recursos/?fbclid=IwAR0ZNJoyI7981Jo3vjQsxfmaOidsfopB20yLHBxKiY-fsLmbIiFod0xRbl4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *